Fotos grandes de Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina





Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (Amieva)  
193 fotos


Asturias 1.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (15 votos) / Al fondo, Argolibio, al que subiremos, para tomar el Camín Real de la Reina, camino de Santillán.

Asturias
Asturias 2.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Después de aparcar en Santillán, cruzamos el puente sobre el río Sella.

Asturias
Asturias 3.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / El cristalino río Sella a su paso por Santillán.

Asturias
Asturias 4.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Tras pasar el puente del Sella, tomamos la inmediata pista a la izquierda, transitando por este camino.

Asturias
Asturias 5.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Pasamos ahora por el panel que indica que vamos a entrar en el bosque encantado del Beyu Pen.

Asturias
Asturias 6.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Cruzamos el puentecito sobre el arroyo Pen.

Asturias
Asturias 7.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Tras cruzar el puentecito de madera, encontramos la primera figura enigmática.

Asturias
Asturias 8.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Como ves, el Pen está seco, una pena...

Asturias
Asturias 9.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / En el recorrido inicial por el Beyu Pen, encontramos figuras mitológicas como esta: un diablo en un tronco seco.

Asturias
Asturias 10.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Subimos un poco y tenemos perspectiva del río Sella.

Asturias
Asturias 11.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / El Porru, de 578 m, tras el Sella, que está a punto de llegar a Santillán, para recibir las aguas cristalinas del Ponga.

Asturias
Asturias 12.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Pista entorno del Beyu de Pen.

Asturias
Asturias 13.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Arbol con una enorme boca?

Asturias
Asturias 14.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / El arroyo del Beyu está seco, seco, a finales de octubre...

Asturias
Asturias 15.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / El arroyo, alegre en otros momentos del año, debido a este otoño seco, lo tenemos sequito...

Asturias
Asturias 16.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Figura mitológica muy enigmática, formada en la roca, que nos mira fijamente.

Asturias
Asturias 17.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / El camino es una preciosidad y una delicia (con agua en el arroyo mejor, pero sin agua también).

Asturias
Asturias 18.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Subidita del 10% de desnivel en 2 km hacia Pen, primera parada de esta maravillosa ruta de senderismo.

Asturias
Asturias 19.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / No te recuerda esta piedra a la cabeza de un reptil?; ojos, boca...

Asturias
Asturias 20.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Este arroyo baja entre la sierra de Trexeru y Peña Dulce. Como ves, parece que a la izquierda parece que otra cara de piedra nos está observando...

Asturias
Asturias 21.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Bueno, encontramos de repente una nueva cara, de perfil, en la roca.

Asturias
Asturias 22.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Mientras vamos subiendo por este precioso camino, encontramos nuevas sorpresas.

Asturias
Asturias 23.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Expresión fantasmagórica en la roca...

Asturias
Asturias 24.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Saltando la rama en el camino.

Asturias
Asturias 25.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Tras apenas 1 km de subida, el camino está a punto de abrirse a nuevas vistas.

Asturias
Asturias 26.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Puente sobre el Beyu, desde donde cambiamos de dirección y vamos saliendo de este sombrío entorno.

Asturias
Asturias 27.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / La sierra de Trexeru y otras cumbres aparecen en esta parte de la ruta.

Asturias
Asturias 28.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Pico del Teyéu, de 1047 m, y en sus laderas, el pueblo de Villaverde, por el que pasaremos más adelante.

Asturias
Asturias 29.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / El Cabezo, en la sierra de Vis.

Asturias
Asturias 30.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Apenas a 600 metros de Pen, por este camino, entre las laderas del Dulce.

Asturias
Asturias 31.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Contra el sol, pero podemos fotografiar las cimas de Peña Tiña y Teyéu -juntas-, y luego, detrás, el Pierzo.

Asturias
Asturias 32.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / El carismático Pierzo, de 1550 msnm.

Asturias
Asturias 33.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / La preciosa sierra Trexeru nos vigila desde el nordeste.

Asturias
Asturias 34.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Macizo occidental de los Picos de Europa detrás de la collada Trexeru.

Asturias
Asturias 35.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Subiendo ante las magníficas estampas de Pico Seña y Teyéu (1041 m), y tras de ellas, Pico Pierzu (1552 m).

Asturias
Asturias 36.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Trexeru, con el perfil del macizo occidental de los Picos de Europa, a la derecha.

Asturias
Asturias 37.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Zoom hacia Villaverde, por donde pasaremos más adelante, con los Picos de Europa a su izquierda.

Asturias
Asturias 38.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Preciosos paisajes de principio de otoño en este concejo de Amieva.

Asturias
Asturias 39.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / En un par de km llegamos desde Santillán hasta Pen, en un entorno realmente incomparable.

Asturias
Asturias 40.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Llegando a Pen, primera parada de esta preciosa ruta de senderismo.

Asturias
Asturias 41.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Espectaculares imágenes las que tenemos desde Pen, tanto de la sierra Trexeru, como del macizo occidental de los Picos de Europa.

Asturias
Asturias 42.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Macizo occidental de los Picos de Europa desde Pen, Amieva.

Asturias
Asturias 43.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Pen, Amieva, uno de los lugares más especiales del concejo.

Asturias
Asturias 44.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Villaverde, a unos 3 km, será nuestra próxima parada; para llegar lo haremos por la carretera que une Pen con Villaverde.

Asturias
Asturias 45.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Pen es un pueblín muy bonito y bien conservado, con una preciosa iglesia; sube, que no te dejará indiferente.

Asturias
Asturias 46.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Revisando el itinerario, que de momento nos llevará desde Pen, hasta el siguiente pueblín: Villaverde.

Asturias
Asturias 47.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Atravesaremos el pueblín de Pen, que nos ofrece paisajes espectaculares como los de las siguientes fotos.

Asturias
Asturias 48.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Hórreo en Pen, Amieva.

Asturias
Asturias 49.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Impresionante paisaje en el bucólico Pen, imprescindible rincón del concejo de Amieva.

Asturias
Asturias 50.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Cirieño, pueblín vecino de Pen.

Asturias
Asturias 51.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Las peñas de Trexeru desde Pen, Amieva.

Asturias
Asturias 52.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Preciosa balconada de madera en Pen.

Asturias
Asturias 53.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Villaverde nos está esperando en la collada, desde donde tendremos unas vistas inigualables de los Picos.

Asturias
Asturias 54.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Peña Salgar y el valle de Fornoriu ante Santoveña, desde Pen.

Asturias
Asturias 55.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Cirieño, y detrás, Peña del Valle y Peña Salgar.

Asturias
Asturias 56.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Fuente en Pen.

Asturias
Asturias 57.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Hacia el oeste tenemos vistas de Cirieño, los montes de Cea y Cetín, y el valle que forma el río Ponga, entre Cirieño y los montes del fondo.

Asturias
Asturias 58.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / La collada del fondo, donde se asienta Villaverde, es el siguiente objetivo: de sencilla andadura por carretera, en unos 2.5-3 km.

Asturias
Asturias 59.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Preciosa casa restaurada en Pen, que como comentamos está bastante conservado y en activo.

Asturias
Asturias 60.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / El Cetín, cima más alta, y los bonitos recobecos y salientes rocosos de la sierra.

Asturias
Asturias 61.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Peña Dulce al fondo, y a su derecha, la V del Beyu, por donde hemos subido desde Santillán.

Asturias
Asturias 62.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Villaverde y los Picos de Europa.

Asturias
Asturias 63.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Ante la preciosa ermita de San Roque, en Pen, Amieva.

Asturias
Asturias 64.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / El Pierzu desde Pen.

Asturias
Asturias 65.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Cruzamos todo el pueblo y al final, encontramos esta carretera, que será la de nuestra marcha, dirección hacia la montaña del fondo: el Teyéu.

Asturias
Asturias 66.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / A menos de 1 km de Pen, está Cirieño; nosotros tomaremos dirección a Villaverde.

Asturias
Asturias 67.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Zoom hacia los Picos de Europa.

Asturias
Asturias 68.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Pico del Teyéu, 1047 metros.

Asturias
Asturias 69.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Camino de Villaverde, que tenemos a la vista.

Asturias
Asturias 70.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Peña Sebarella en Trexeru.

Asturias
Asturias 71.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Seguimos disfrutando desde la carretera de nuestro paseo entre Pen y Villaverde 2,5 km y 100 metros de desnivel de subida.

Asturias
Asturias 72.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Peña Siña y Teyéu.

Asturias
Asturias 73.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Espectaculares paisajes asturianos.

Asturias
Asturias 74.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / A 1 km de Villaverde, Amieva.

Asturias
Asturias 75.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Estamos a la altura del arroyo de Jogaza, que desciende hasta unirse con el Beyu, bajando por la V que vemos al fondo.

Asturias
Asturias 76.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Peña Dulce y el encantador Pen, al fondo.

Asturias
Asturias 77.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Esta es la carreterina, sin apenas tráfico, que recorremos durante únicamente 2.5 km.

Asturias
Asturias 78.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Peña Dulce, preciosa cumbre, que abriga Pen, que hemos dejado atrás hace ya unos minutos.

Asturias
Asturias 79.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Reguero.

Asturias
Asturias 80.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Preciosas vistas del entorno de Pen, en Amieva.

Asturias
Asturias 81.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Aunque parezca mentira por el calor, esta foto está realizada a primeros de noviembre, así que rompiendo mitos sobre el frío del norte.

Asturias
Asturias 82.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Pico Cetín, al fondo, visto cerca ya del pueblo de Villaverde.

Asturias
Asturias 83.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Zoom hacia Pen, que hemos dejado atrás, desde Villaverde, Amieva.

Asturias
Asturias 84.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Peña Dulce, a la derecha, por cuyas laderas, hemos ascendido hasta Pen, en la primera parte de la ruta.

Asturias
Asturias 85.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Pasamos por esta granja, que tiene unas vistas fabulosas de la naturaleza astur.

Asturias
Asturias 86.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Este hórreo en miniatura pertenece a un precioso chalet, vecino de Villaverde, Amieva.

Asturias
Asturias 87.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Transitando por la carretera dirección a Villaverde.

Asturias
Asturias 88.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Zoom hacia el delicioso Pen, Amieva.

Asturias
Asturias 89.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Durante toda la curva de herradura que forma la carretera entre Pen y Villaverde, tenemos impresionantes vistas del primero.

Asturias
Asturias 90.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Ponemos de nuevo la vista en los rincones por los que corre, aunque no lo podamos ver, el precioso río Ponga.

Asturias
Asturias 91.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Cimas escarpadas, con tramos de roca y tramos de bosque, típicas de estos concejos de Amieva, Ponga o Caso.

Asturias
Asturias 92.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / El paseo por la carretera es una delicia.

Asturias
Asturias 93.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Hasta Villaverde, próximo objetivo, llegamos por carretera, y seguiremos por ella, hasta el espectacular Argolibio.

Asturias
Asturias 94.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Al fondo, la sierra de Trexeru, que nos ha venido acompañando desde la salida de la foz del Beyu.

Asturias
Asturias 95.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Peña Dulce y la V del valle del Beyu.

Asturias
Asturias 96.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Llegando a Villaverde, desde donde tendremos vistas hacia los Picos de Europa.

Asturias
Asturias 97.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Vistas desde Villaverde, Amieva, dirección noroeste.

Asturias
Asturias 98.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Casa con flores en las ventanas en Villaverde, Amieva.

Asturias
Asturias 99.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Preciosa estampa de la sierra Trexeru, con las casas y tejados de Villaverde, en primer término.

Asturias
Asturias 100.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Peña Dulce desde las casas del coqueto Villaverde, en Amieva.

Asturias
Asturias 101.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Villaverde conserva un pequeño grupo de hórreos en perfecto estado de revista.

Asturias
Asturias 102.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Hórreo en Villaverde, Amieva.

Asturias
Asturias 103.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Cruzamos el pequeño Villaverde por la carretera y dejamos atrás definitivamente los paisajes hermosísimos que nos han acompañado la última hora de trayecto.

Asturias
Asturias 104.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Caseta en Los Llanos, y la Peña Dulce a su izquierda.

Asturias
Asturias 105.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Torre Santa de Enol, Peña Santa de Castilla, entre otras cimas del macizo occidental de los Picos de Europa.

Asturias
Asturias 106.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / La sierra Santufitu y detrás, los Picos de Europa, a la salida de Villaverde, dirección a Argolibio.

Asturias
Asturias 107.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / El Cantu Cabronero y Peña Beza, justo arriba a la derecha.

Asturias
Asturias 108.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Divisamos ya Argolibio, en las laderas del Cuadó, que tenemos a unos 2.5 km de nuestra privilegiada posición.

Asturias
Asturias 109.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Argolibio se asienta en la collada entre Porru Moneru y la Pica los Agudos, en la sierra de Trexeru.

Asturias
Asturias 110.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Pasado el collado Sebarella, bajamos siguiendo las curvas de la carretera.

Asturias
Asturias 111.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / La primera parte de este tramo es el descenso por carretera hasta el río Cormenero y luego, siguiendo la misma, subida con 100 metros de desnivel en el último km.

Asturias
Asturias 112.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / El paisaje que se divisa en el entorno de Argolibio, Amieva, es tan espectacular, que pocos lugares tienen este mismo encanto.

Asturias
Asturias 113.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Seguimos este cómodo descenso, con los Picos de Europa como telón de fondo.

Asturias
Asturias 114.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / La sierra de Amieva y detrás, el macizo occidental de Picos de Europa.

Asturias
Asturias 115.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Cuesta Colín, justo detrás de Argolibio en la imagen, rondando los 1000 metros.

Asturias
Asturias 116.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Abajo puedes ver lo empinada que es la bajada, hasta el río Cormenero. Justo en este río puedes volver a Santillán siguiendo una pista por su orilla, o bien, como haremos nosotros, subir a Argolibio y bajar al Sella, por el antiguo Camín de la Reina.

Asturias
Asturias 117.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Espectacular la ubicación de Argolibio.

Asturias
Asturias 118.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Majadas de Graceda, a nuestra izquierda, y Argolibio al fondo.

Asturias
Asturias 119.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Estamos buscando en realidad, enlazar por carretera, el Beyu de Pen con el Camín de la Reina.

Asturias
Asturias 120.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Curvas de 90 grados en la carretera.

Asturias
Asturias 121.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Tanto este tramo, como los anteriores, son un verdadero placer para los sentidos: espectacular ruta en la naturaleza de Amieva.

Asturias
Asturias 122.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Subiendo la cuesta a Argolibio, con los Picos asomando majestuosos al fondo.

Asturias
Asturias 123.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Como ves por el letrero, se pide respeto por la plantación de robles.

Asturias
Asturias 124.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Vacas en las majadas de Argolibio, Amieva.

Asturias
Asturias 125.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Mirada atrás hacia el collado Sebarella, desde donde venimos.

Asturias
Asturias 126.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / La zona de Graceda.

Asturias
Asturias 127.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Vacas descansando en las majadas que hay sobre el río Cormenero, en Argolibio, Amieva.

Asturias
Asturias 128.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Ultimos tramos de carreterita en la subida hacia Argolibio.

Asturias
Asturias 129.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Llegando a Argolibio, Amieva, tras 8 km de camino.

Asturias
Asturias 130.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Apreciamos la V del valle del Cormenero, por donde también es posible retornar al río Sella, en caso de que quieras hacer la ruta de un modo más fácil.

Asturias
Asturias 131.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / La sierra de Vis sobresale de la V del valle del Cormenero.

Asturias
Asturias 132.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Si hacemos zoom en la foto, podemos ver Sames, bajo Cueto Ories.

Asturias
Asturias 133.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Sames, Amieva, al otro lado del río Sella.

Asturias
Asturias 134.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Desde Argolibio podemos ver Sames.

Asturias
Asturias 135.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Pica los Agudos desde Argolibio.

Asturias
Asturias 136.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / En Argolibio vamos a tomar el Camín de la Reina para poder volver hacia Santillán.

Asturias
Asturias 137.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Aquí tienes la inestimable aportación humana para "mejorar" este precioso paisaje. :)

Asturias
Asturias 138.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Gallinas en Argolibio.

Asturias
Asturias 139.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Por esta calle comenzamos el descenso, por el Camín de la Reina. Cabe decir, que como verás más adelante, si no estás acostumbrado a caminar por herbazales, casi campo a través, etc., mejor vuelve hacia Santillán, más abajo, por el camino del río Cormenero.

Asturias
Asturias 140.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Al principio tenemos un amplio camino como enmoquetado de este precioso verde natural.

Asturias
Asturias 141.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / El camín de la Reina estaba cuando pasamos (octubre del 2013) sucio y sin cuidar. Poco recomendable si no estás acostumbrado a estos caminitos.

Asturias
Asturias 142.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Nos dirigimos en línea casi recta al paso entre Cobia y la Pica los Agudos, para bajar por el valle del río Cormenero, pero ladeando en altura.

Asturias
Asturias 143.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Sames y la corona el Castiellu, pequeña punta a su lado izquierdo, al fondo. Observa la perfecta V del valle del Cormenero, por cuyo lado derecho iremos bajando (a veces, como podamos).

Asturias
Asturias 144.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Sames, en las laderas de Cueto Ories, y detrás, las estribaciones del Porru.

Asturias
Asturias 145.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Comenzamos el verdadero descenso por el camín, que nos llevará unos 5 km hasta Santillán.

Asturias
Asturias 146.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Laderas de la Pica los Agudos y en el camino, un mar de helechos que cubren por completo el camín.

Asturias
Asturias 147.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / En realidad, el Camín de la Reina completo, corresponde al PR AS-149-1, entre Puente Dobra y Argolibio.

Asturias
Asturias 148.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / El paisaje de este último tramo de la ruta sigue siendo impresionante.

Asturias
Asturias 149.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Pequeño tramo de sombra.

Asturias
Asturias 150.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / No era broma cuando te decía que el camino no está precisamente limpio... Aquí está la prueba. :)

Asturias
Asturias 151.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Esta es la angostura que el camino pasa, bordeándola por este lado derecho.

Asturias
Asturias 152.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / El camino tiene medio metro de ancho y se sigue, en general bien. A veces hay que pensar un poco pa donde tira, porque no está en absoluto limpio.

Asturias
Asturias 153.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Parece que este tramo es más sencillo.

Asturias
Asturias 154.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Marca, bastante visible, del camín de la reina.

Asturias
Asturias 155.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Tenemos cada vez más cerca Sames, y por lo tanto, el río Sella.

Asturias
Asturias 156.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Camín de la reina en Amieva.

Asturias
Asturias 157.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Una mirada atrás, hacia la collada (izquierda), que es desde donde estamos bajando.

Asturias
Asturias 158.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Impresionantes vistas del pueblín de Sames y del Pico Carneres, a la izquierda.

Asturias
Asturias 159.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Vista retrospectiva.

Asturias
Asturias 160.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Espectacular paisaje en el Camín de la Reina, Amieva.

Asturias
Asturias 161.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / El cielo acompaña y nos ayuda a recordar este paisaje en su máximo esplendor.

Asturias
Asturias 162.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Cargadísimo de nueces.

Asturias
Asturias 163.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Descansito dando cuenta de las moras silvestres.

Asturias
Asturias 164.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Volvemos a ver la carretera del Sella.

Asturias
Asturias 165.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Estamos ya al otro lado de la sierra Trexeru, bajando hacia el Sella, que ya empezamos a oir.

Asturias
Asturias 166.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Podemos adivinar una ermita o iglesia cerca de Sames, pero no sabemos localizarla, la verdad.

Asturias
Asturias 167.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Sentimos muy fuerte al caudaloso río Sella, que fluye unos metros por debajo de nuestra altura.

Asturias
Asturias 168.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Los helechos están ya pardos a principios del otoño.

Asturias
Asturias 169.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Tronco seco en este precioso camino.

Asturias
Asturias 170.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Cruzamos el puentito sobre el río Cormenero, que está cerca de verter sus aguas al Sella.

Asturias
Asturias 171.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / El Cormenero, cerca ya del Sella.

Asturias
Asturias 172.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Volvemos a transitar por los bosques aledaños al Beyu Pen, paralelamente al Sella.

Asturias
Asturias 173.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Alfombra de hojarasca.

Asturias
Asturias 174.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / No te parece ver una cabeza de animal en el tronco de la derecha?

Asturias
Asturias 175.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Junto al Sella por el Camín de la Reina.

Asturias
Asturias 176.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Encontramos ahora este muro y caminamos paralelamente al mismo, siguiendo la misma dirección.

Asturias
Asturias 177.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Corona el Castiello, a la derecha de la chimenea y el Porru a su izquierda.

Asturias
Asturias 178.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / No se soy yo, pero no nos está mirando la cara en este tronco?

Asturias
Asturias 179.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Disfrutando de nuevo en el entorno del Beyu.

Asturias
Asturias 180.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Arboles enormes, centenarios.

Asturias
Asturias 181.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Estamos ya a 1 km del final, disfrutando de este bosque vecino a Precendi.

Asturias
Asturias 182.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Ejemplares que llevan cientos de años en estas tierras...

Asturias
Asturias 183.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Pequeña cascada en el Sella.

Asturias
Asturias 184.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Tronco con fisonomía de una cara humana.

Asturias
Asturias 185.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Primeras casas de Precendi, en la otra orilla del río.

Asturias
Asturias 186.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / El verde Porru y el Sella.

Asturias
Asturias 187.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Figura en la roca en el misterioso recorrido Beyu de Pen.

Asturias
Asturias 188.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Los caballos tienen mucho éxito.

Asturias
Asturias 189.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Estamos ya de vuelta cruzando el Sella, después de este impresionante recorrido.

Asturias
Asturias 190.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / El río Sella a su paso por Santillán, Amieva.

Asturias
Asturias 191.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Santillán, donde se unen las aguas del Sella y del Ponga, inicio y fin de ruta.

Asturias
Asturias 192.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Amieva pertenece en parte al Parque Nacional de los Picos de Europa.

Asturias
Asturias 193.- Santillán-Pen-Argolibio por el Beyu y el Camín Real de la Reina (0 votos) / Mapa de la ruta Santillán - Pen - Villaverde - Argolibio - Santillán.

Asturias








 
Mapa del sitio  |  Subir  |  Sobre nosotros
© Copyright loasturiano - All Rights Reserved