Fotos grandes de Mirador del Bulnes en Camarmeña

Mirador del Bulnes en Camarmeña (Cabrales)
8 fotos

Asturias 1.- Mirador del Bulnes en Camarmeña (0 votos) / Vistas del canal del Tejo, escavado por la naturaleza entre las montaña, y que sube desde Puente Poncebos hasta el idílico pueblito de Bulnes en un precioso senderito (es una ruta alternativa al Cares, que os recomiendo; siempre y cuando tengáis un poco de piernas).

Asturias
Asturias 2.- Mirador del Bulnes en Camarmeña (0 votos) / Aguas cristalinas, azules, preciosas del río Cares en puente Poncebos, justo antes de empezar a subir hasta Camarmeña por la carreterita. El Cares, transcurre entre un desfiladero llamado la garganta divina o garganta del Cares. Desde el punto de la foto, puedes realizar 2 preciosas rutas: la mítica ruta del Cares o bien, la subida al pueblito de Bulnes. De las 2 os pondremos fotos.

Asturias 3.- Mirador del Bulnes en Camarmeña (0 votos) / Esta foto corresponde a la ruta del Cares, pero la pongo para que veáis el recorrido que propongo: con el coche deberéis pasar este puente, circular al lado de los negocios hosteleros del fondo, y sólo un poquito después, y a la derecha, subir por la carreterita de 1.5 km hasta Camarmeña.

Asturias 4.- Mirador del Bulnes en Camarmeña (0 votos) / Ya estamos en Camarmeña y ahí tienes la vista del Naranjo de Bulnes y del canal del río Tejo. Cuando llegues al pueblito aparca junto a la preciosa iglesia, a un ladito; ya verás que hay espacio suficiente para varios coches. Luego debes seguir la indicación y ya!

Asturias
Asturias 5.- Mirador del Bulnes en Camarmeña (0 votos) / Descubrimiento de la iglesia de San Pedro de Camarmeña, nada más aparcar en el pueblito. Las vistas a la derecha de la imagen (y fuera de la misma), del Naranjo, te dará la sorprendente posibilidad de hacer una de las mejores fotos. O no?... :)

Asturias 6.- Mirador del Bulnes en Camarmeña (0 votos) / Que bonita foto de Camarmeña. Subí para ver el Bulnes y hacerle fotos y resulta que le hago tantas o más al idílico pueblito! De todos modos, cuando subas, cuidadín con el coche, que si te viene 1, casi no cabéis! Y si subes andando por capricho, desde puente Poncebos se te hará empinado el camino!

Asturias 7.- Mirador del Bulnes en Camarmeña (0 votos) / Tirando un poco de zoom: el Naranjo desde Camarmeña! El Naranjo de Bulnes o Urriellu está situado en el macizo central de los Picos de Europa, y aunque no es la cumbre más alta (1950 msnm), si es quizás la más emblemática. Se llama así por el color anaranjado que toma, según le de la luz del sol en sus calcáreas paredes. Bajando por el canal del Texu, que es el camino entre paredes de roca que sube hasta Bulnes, recuerdo nos encontramos con 2 escaladores que venían de allí; uno de ellos andaba cojeando. Cojeando, pero contento.

Asturias
Asturias 8.- Mirador del Bulnes en Camarmeña (0 votos) / Que bonito estaba el Naranjo de Bulnes en ese día de primavera! Puedes ver todo el canal del río Tejo (Texu), por el que transcurre una idílica (y moderadamente dura) sendita de unos 4 km de subida, que empleaban los lugareños de Bulnes, para llegar hasta el pueblito. Ahora puedes modernamente subir en funicular hasta Bulnes. La parada del mismo la tienes en el mismo puente de Poncebos, justo antes de tomar el desvío a Camarmeña o de los parkings al lado del río Cares. Ah! En Camarmeña, en la parte baja del pueblo, tienes una fuente; desde la iglesia bajas por la carretera y te asomas a la barandilla de madera de la derecha que está en la misma carretera, y la verás. Coge agua!