Foto de Fociella, Teverga, Asturias
Asturias > Teverga > Fociella > La cima de peña Vigueras, a la que accedemos siguiendo el cresterío. En algunos tramos se complicará el paso por la gran vegetación o por zonas de rocas.

La cima de peña Vigueras, a la que accedemos siguiendo el cresterío. En algunos tramos se complicará el paso por la gran vegetación o por zonas de rocas.
El paisaje de la zona (3-6 km) está formado por Hayedos (gran parte de la zona), Prado con sebes (interesante masa), Matorral,... (+)
Tomando 6 km alrededor de este lugar, podemos encontrar entidades de población como: ALESGA, FRESNEDO (1), PARAMO, RIELLO, TORCE, VILLA DE SUB, ALESGA, FRESNEDO (1), PARAMO, RIELLO, TORCE, VILLA DE SUB
Estamos en el entorno del Parque Natural de las Ubiñas - La Mesa.
Estamos en el entorno/cerca de la siguiente naturaleza protegida: / Monumento Natural Cueva Huerta.
Este entorno/cercanías tiene una gran riqueza en avifauna, y la CEE la protege en la/s ZEPA de: / UBIÑA-LA MESA