Cueva de Tito Bustillo









En Ribadesella, en el macizo de Ardinesen (a unos metros de la villa), se encuentra una de las cuevas prehistóricas más importantes de España: la cueva de Tito Bustillo. Esta cueva está declarada por la Unesco, como Patrimonio de la Humanidad.

En realidad, el complejo se compone de un museo prehistórico, donde obtienes las entradas para las cuevas, de la cueva de Tito Bustillo y de la cuevona de Ardines.

La entrada a las cuevas no está permitida para menores de 7 años y se recomienda que no entren personas con visión o movilidad reducidos.

Hay un cupo diario limitado de 150 personas para la entrada a Tito Bustillo, por lo que en fechas punta si no has hecho previa reserva es complicado que puedas entrar; el teléfono de información es 985.861.255.
No es posible hacer fotos dentro de las cuevas.

La cuevona de Ardines está situada en un nivel superior a la cueva de Tito, y deben de subirse 300 escalones, para entrar. Es una enorme cavidad, de una belleza asombrosa, pareciendo que estás dentro de una enorme media nuez, con un orificio de entrada de luz, en la parte superior. El guía que te acompaña te explica muy amablemente (los guías explican todo sólo en español) todo lo respectivo a la cuevona y responde a todo lo que quieras preguntarle; la visita dura unos 45 minutos.

La cueva de Tito Bustillo es un paseo por una de las cavidades más impresionantes en el arte rupestre; eso se debe al fabuloso estado de conservación de las pinturas que hay en la cueva (algunas de ellas pintadas y repintadas, sobre las anteriores). Destacan las pinturas de caballos, renos,..., que forman uno de los más preciosos y valiosos murales relacionado con este arte. La visita dura también unos 45 minutos.

No olvides llevar ropa de abrigo, incluso en verano, porque vas a tener un contraste de 15ºC de diferencia entre el exterior y el interior. Importante también calzado adecuado, porque si ha llovido, hay escalones que resbalan con facilidad.


Fotos de este tema
Fotos Asturias
Ribadesella, Ribadesella
Pinturas rupestres en la cueva de Tito Bustillo, Ribadesella.... ... leer +
Mapa de RibadesellaMapa de Ribadesella

Otras secciones del sitio

Mapas forestales de Asturias: busca un lugar y verás que tipo de vegetación y fauna se desarrollan en ese entorno.
Rutas por Asturias | Que ver en Asturias | Somiedo | Lago del Valle | Parque Natural de Redes
Cual es el municipio con mayor altitud media de Asturias | Cual es el mayor bosque de Asturias



Loasturiano es la web de Lana y Rober desde 2012. Caminamos por todos los rincones de Asturias para poner un resumen fotográfico, a nuestra manera, del Principado.

La idea es poder compartir con todo el mundo, los rincones especiales que visitamos.

Puedes también unirte si quieres a nuestra colección y enseñar los lugares que tú hayas visitado!.

Cualquier consulta, puedes hacernosla desde este link: Contactarnos.
Accede al índice donde están listadas todas las páginas del sitio en el Sitemap o Mapa del sitio

Síguenos en las redes sociales


naturaspain en Facebook naturaspain en Twitter naturaspain en Google+ naturaspain en Pinterest



Subir una foto a este sitio

Puedes subir en pocos pasos tus fotos a nuestra web; te invitamos a hacerlo: las trataremos bien y nos ayudarán a todos a agrupar de un modo rápido y práctico fotos de todos los rincones de Asturias! Las fotos de esta web son realizadas por los usuarios, por Loasturiano.
Sube tus fotos

Mapa del sitio  |  Subir  |  Sobre nosotros
© Copyright loasturiano - All Rights Reserved