Mirador del Bulnes en Bulnes

Para llegar al mirador, primero debes subir al barrio de la Villa, en Bulnes, Cabrales. Puedes hacerlo, andando -4 kilómetros de subida vertical desde Puente Poncebos -que tienes como ruta en esta web- o en funicular, también desde Poncebos).

Una vez estás en la Villa, puedes, caminando 10 placenteros minutitos, subir hasta el mirador del las montañas que rodean a Bulnes, entre las que se encuentra el mítico Naranco (2450 msnm).

Simplemente, debes atravesar todo el pueblito, y seguir la senda, que está perfectamente señalizada. Es una subidita extrecha, pero que te irá dando unas vistas a tu espalda y hacia tu derecha, impresionantes; mirando hacia detrás, hacia donde dejaste la Villa de Bulnes, tendrás un paisaje idílico con el espléndido Monte Castiello al fondo, así como la perspectiva de los 2 barrios de Bulnes: la Villa y Castillo.

Mirando hacia delante a tu derecha, verás la silueta del Naranco de Bulnes. En muchos momentos del día, y según le de el sol a sus paredes calizas, aparenta un color anaranjado, que es el que le da nombre.

Con prismáticos, puedes tener la suerte de ver a algún esforzado y animoso alpinista, intentar escalar sus verticales paredes.

Fotos de este tema
Bulnes, Cabrales
Desde el mirador del Bulnes, que está a la izquierda en la foto, fuera de plano,... leer +
Desde el pueblito de la Villa, en Bulnes, puedes subir en 10 minutos, a este mir... leer +
Bulnes, Cabrales
Canto Cogullos al fondo. El barrio del Castillo al fondo y la Villa, a pocos met... leer +
Desde Bulnes, puedes subir en 10 escasos minutos hasta un bonito mirador habilit... leer +
Bulnes, Cabrales
La subidita es empinadita, pero vale la pena, ya verás. De momento la vista detr... leer +
La sombra del Bulnes al fondo.
Bulnes, Cabrales
El majestuoso Naranjo de Bulnes. No es la cumbre más alta de los Picos de Europa... leer +
La gente que va hasta el Naranjo, lo hace normalmente: o bien, por el collado de... leer +
Bulnes, Cabrales
Bajando de nuevo hacia la Villa.
Mapa de CabralesMapa de Cabrales

Otras secciones del sitio

Mapas forestales de Asturias: busca un lugar y verás que tipo de vegetación y fauna se desarrollan en ese entorno.
Rutas por Asturias | Que ver en Asturias | Somiedo | Lago del Valle | Parque Natural de Redes
Cual es el municipio con mayor altitud media de Asturias | Cual es el mayor bosque de Asturias

Loasturiano es la web de Lana y Rober desde 2012. Caminamos por todos los rincones de Asturias para poner un resumen fotográfico, a nuestra manera, del Principado.

La idea es poder compartir con todo el mundo, los rincones especiales que visitamos.

Puedes también unirte si quieres a nuestra colección y enseñar los lugares que tú hayas visitado!.

Cualquier consulta, puedes hacernosla desde este link: Contactarnos.
Accede al índice donde están listadas todas las páginas del sitio en el Sitemap o Mapa del sitio

Síguenos en las redes sociales

naturaspain en Facebook naturaspain en Twitter naturaspain en Google+ naturaspain en Pinterest

Subir una foto a este sitio

Puedes subir en pocos pasos tus fotos a nuestra web; te invitamos a hacerlo: las trataremos bien y nos ayudarán a todos a agrupar de un modo rápido y práctico fotos de todos los rincones de Asturias! Las fotos de esta web son realizadas por los usuarios, por Loasturiano.