
El mirador de Camarmeña es uno de los más bonitos miradores sobre el célebre Naranco de Bulnes; y no sólo lo es por las vistas que nos regala, sino por el sitio al que hay que llegar para obtenerlas.
Para llegar a Camarmeña, debes de subir hasta Poncebos, Cabrales, por la A-264, proveniente de la AS-114, que viene por un lado de Onís o Llanes, y por otro lado, de Peñamellera Alta, si vienes por Cantabria, entrando por Unquera. También puedes entrar a esta carretera, por Peñamellera Baja, si vienes de Palencia o León.
Desde el pueblín de Camarmeña, se ve perfectamente el canal del arroyo del Tejo. Este canal es el que sube desde la carretera de Poncebos, al lado del río Cares, hasta el mítico pueblito de Bulnes. Pues bien, es a través de este enorme canal de roca, que podremos divisar el Naranco.
Camarmeña, perteneciente al concejo de Cabrales, está enclavado, en el maravilloso entorno del macizo central de los Picos de Europa, y en sí es idílico entorno; a destacar la preciosa iglesia, que encuentras nada más entrar y de la que hemos puesto alguna foto también.

Añadir que, al llegar, una vez pasas con el coche la central eléctrica de Poncebos, debes de dejar atrás hasta 2 establecimientos turísticos, que se encuentran al lado derecho del Cares. Pues bien, a nuestra mano derecha está el desvío a Camarmeña; puedes aparcar ahí o subir con el coche; si vas en coche, ten en cuenta de que subirás por una carretera de 1,5 km de anchura, hasta el mismo Camarmeña; es una carreterita en vertical, muy empinada, en la que apenas cabe coche y medio.
Fíjate mirando de reojo las curvas de más arriba si te baja otro coche, y espérale en la curva, porque es allí por donde cabréis los 2... :)
De todos modos, con carreterita o sin ella, vale la pena!
Fotos de este tema

Camarmeña, Cabrales
Que bonita foto de Camarmeña. Subí para ver el Bulnes y hacerle fotos y resulta ... leer +

Camarmeña, Cabrales
Descubrimiento de la iglesia de San Pedro de Camarmeña, nada más aparcar en el p... leer +

Camarmeña, Cabrales
Aguas cristalinas, azules, preciosas del río Cares en puente Poncebos, justo ant... leer +

Camarmeña, Cabrales
Ya estamos en Camarmeña y ahí tienes la vista del Naranjo de Bulnes y del canal ... leer +

Camarmeña, Cabrales
Que bonito estaba el Naranjo de Bulnes en ese día de primavera! Puedes ver to... leer +

Camarmeña, Cabrales
Vistas del canal del Tejo, escavado por la naturaleza entre las montaña, y que s... leer +

Camarmeña, Cabrales
Esta foto corresponde a la ruta del Cares, pero la pongo para que veáis el recor... leer +

Camarmeña, Cabrales
Tirando un poco de zoom: el Naranjo desde Camarmeña! El Naranjo de Bulnes o U... leer +