Mirador del Montecín

El mirador del Montecín es un mirador situado en el colláu la Siella, a 1017 msnm, dentro del Parque Natural del Narcea, Ibias y Degaña.

Se accede a él desde Moal, a pocos kilómetros de Cangas del Narcea. Una vez aparcas en el parking situado cerca de la capilla de Santa Juliana, debes de ascender la pista indicada, que sigue la ruta del "bosque de Moal". Después de caminar unos 5 km entre castaños, robles, hayas y cruzar varios regatos, llegarás a este mirador que te da varias vistas imprescindibles en el Parque Natural:

Dirección norte: las laderas de a subida al puerto del Connio.
Dirección sur: Teso Gordo, La Peña..., y el bosque de Moal.
Dirección este: Peña de Moncó y varios valles de Cangas del Narcea.
Dirección oeste: la parte baja de la Reserva Natural Integral de Muniellos, uno de los espacios más emblemáticos de Asturias, y donde se encuentra un extraordinario robledal, además de lo mejor de la fauna astur.

En el mirador tienes mucho espacio, y es el lugar perfecto para comer si haces la ruta del bosque de Moal.

Fotos de este tema
Bosque de Moal.
Sierra de Oballo, subiendo al Montecín. En primer término, el bosque de Moal....... leer +
Moal, Cangas del Narcea
La parte baja del bosque de Muniellos, desde el mirador del Montecín, en Muniell... leer +
Al fondo se adivina el Cordal de Curonzo, al lado de Villar de Posada.... ... leer +
Moal, Cangas del Narcea
Penao Alto en la sierra de Oballo, donde está la carretera que sube al puerto de... leer +
Mirador del Montecín, 1017 msnm.
Moal, Cangas del Narcea
Fabulosas vistas desde el mirador del Montecín. Detrás nuestra se intuye el fant... leer +
Vistas hacia el este desde el Montecín. A la izquierda, Penas Trabancu, a la der... leer +
Moal, Cangas del Narcea
Subida al mirador del Montecín.
Moal y las sierras del entorno del Connio.
Moal, Cangas del Narcea
Vistas al oeste desde el mirador del Montecín. Alcanzamos a ver la parte baja de... leer +
Bosque de Moal en octubre. En 2012, el otoño llega con retraso y todavía no tene... leer +
Senda del Montecín.
Ultimos momentos en el mirador del Montecín. Al fondo vemos el bosque de Muniell... leer +
Moal, Cangas del Narcea
En el Montecín puedes disfrutar de lo lindo con las espectaculares vistas de est... leer +
Mirador del Montecín, uno de los más bonitos de Cangas del Narcea.... ... leer +
Mapa de Cangas del NarceaMapa de Cangas del Narcea

Otras secciones del sitio

Mapas forestales de Asturias: busca un lugar y verás que tipo de vegetación y fauna se desarrollan en ese entorno.
Rutas por Asturias | Que ver en Asturias | Somiedo | Lago del Valle | Parque Natural de Redes
Cual es el municipio con mayor altitud media de Asturias | Cual es el mayor bosque de Asturias

Loasturiano es la web de Lana y Rober desde 2012. Caminamos por todos los rincones de Asturias para poner un resumen fotográfico, a nuestra manera, del Principado.

La idea es poder compartir con todo el mundo, los rincones especiales que visitamos.

Puedes también unirte si quieres a nuestra colección y enseñar los lugares que tú hayas visitado!.

Cualquier consulta, puedes hacernosla desde este link: Contactarnos.
Accede al índice donde están listadas todas las páginas del sitio en el Sitemap o Mapa del sitio

Síguenos en las redes sociales

naturaspain en Facebook naturaspain en Twitter naturaspain en Google+ naturaspain en Pinterest

Subir una foto a este sitio

Puedes subir en pocos pasos tus fotos a nuestra web; te invitamos a hacerlo: las trataremos bien y nos ayudarán a todos a agrupar de un modo rápido y práctico fotos de todos los rincones de Asturias! Las fotos de esta web son realizadas por los usuarios, por Loasturiano.