Mirador del valle del Monasterio









Este increíble mirador se sitúa en la pista que sube desde el pueblo casín de Bezanes (pueblín situado en la carretera que sube desde Rioseco y Tanes) hasta la magnífica y emblemática majada de Brañagallones.

Está a unos 8.5 de Bezanes y puedes acceder al mismo andando o en bici. Para los menos deportistas, tienes la opción de subir con el taxi de Bezanes (ten en cuenta de que la pista es verdaderamente empinada, sobretodo los 2 primeros kilómetros). Te dejo el teléfono del taxi por si te gusta más esta opción: Rafa -689 893 051-.

Yo, personalmente, te recomiendo dedicar un día a la ruta de la majada de Brañagallones, que se explica también en esta web; se trata de subir en taxi, y desde la majada, incluso acercarse al nacimiento del río Monasterio (paseo del cual también tenemos fotos en la sección de rutas), para luego volver, siempre en descenso, durante 12 kilómetros hasta Bezanes. Recorrerás fácilmente lo más recóndito y bello de este incomparable paraje natural.

A 1 kilómetro de Brañagallones, y en una pista colgada del valle del río, encontrarás el mirador. Las magníficas vistas que nos ofrece, son las del valle del río Monasterio, y de los picos que lo protegen: la Rapaína, la Peña del Viento, el Cascayón, el Corteguerón, el monte Reres (que es el bosque esencial y representativo del Parque Natural de Redes), etc...

En el mirador, tienes un panel explicativo de la abundante fauna de la zona, en la que no falta a la alusión de zona de paso, del oso pardo cantábrico. El silencio y la belleza salvaje del lugar te dejarán sin palabras.

Aparte de este mirador, de visita obligada, podrás disfrutar, varios kilómetros más abajo, del célebre mirador del Texu de la Oración, que da vistas magníficas del valle del alto Nalón.

De todo lo que os explico encontraréis fotos en esta web. Si podéis no os perdáis estos miradores en otoño, a finales de octubre o principio de noviembre, según lo avanzado o no del curso otoñal de turno.

Fotos de este tema
Fotos Asturias
Bezanes, Caso
Vistas de la pista que nos sube hasta este bonito mirador; detrás de la curva de... leer +
Fotos Asturias
Bezanes, Caso
Imagen del mirador situado en la pista que sube desde Bezanes hasta Brañagallone... leer +
Fotos Asturias
Bezanes, Caso
Panel explicativo de la fauna del entorno del monte Reres: rebeco (rey absoluto ... leer +
Fotos Asturias
Bezanes, Caso
Mirando hacia nuestra izquierda, asoma la majada de Brañagallones, la más famosa... leer +
Mapa de CasoMapa de Caso

Otras secciones del sitio

Como llegar en coche a un Parque

Mapas forestales de Asturias: busca un lugar y verás que tipo de vegetación y fauna se desarrollan en ese entorno.
Rutas por Asturias | Que ver en Asturias | Somiedo | Lago del Valle | Parque Natural de Redes
Cual es el municipio con mayor altitud media de Asturias | Cual es el mayor bosque de Asturias



Loasturiano es la web de Lana y Rober desde 2012. Caminamos por todos los rincones de Asturias para poner un resumen fotográfico, a nuestra manera, del Principado.

La idea es poder compartir con todo el mundo, los rincones especiales que visitamos.

Puedes también unirte si quieres a nuestra colección y enseñar los lugares que tú hayas visitado!.

Cualquier consulta, puedes hacernosla desde este link: Contactarnos.
Accede al índice donde están listadas todas las páginas del sitio en el Sitemap o Mapa del sitio

Síguenos en las redes sociales


naturaspain en Facebook naturaspain en Twitter naturaspain en Google+ naturaspain en Pinterest



Subir una foto a este sitio

Puedes subir en pocos pasos tus fotos a nuestra web; te invitamos a hacerlo: las trataremos bien y nos ayudarán a todos a agrupar de un modo rápido y práctico fotos de todos los rincones de Asturias! Las fotos de esta web son realizadas por los usuarios, por Loasturiano.
Sube tus fotos

Mapa del sitio  |  Subir  |  Sobre nosotros
© Copyright loasturiano - All Rights Reserved